fbpx

Sydney, es conocida como una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y uno de los sitios turísticos por excelencia de Australia. Sydney te ofrece la posibilidad de disfrutar una variedad de actividades sin que tengas que preocuparte por tu presupuesto.

Si eres un amante del deporte, ¡tenemos excelentes noticias! tienes múltiples opciones a través de toda la ciudad para ejercitarse, conocer y gozar de las actividades al aire libre. A continuación, el top de los deportes que puedes practicar:

  1. Surf:

El Surf es uno de los deportes emblemáticos de este país y Sydney la ciudad ideal para practicarlo o aprenderlo, todo gracias a la gran cantidad de playas que puedes encontrar. Recordemos que Australia es un país que está rodeado por los océanos índigo y pacífico, así que ya te puedes imaginar cuantas playas y paisajes sorprendentes puedes encontrar.

  1. Natación

Aunque te parezca curioso, la mayoría de playas en Sydney tiene piscinas naturales que puedes usar para tu rutina diaria de ejercicios o simplemente para refrescarte en esos días de verano australiano. Una opción perfecta para relajarte en un día de playa.

  1. Ciclismo

Muchos australianos usan la bicicleta como medio de transporte a sus lugares de trabajo y a sus hogares, si eres amante de este deporte Sydney es la ciudad perfecta para ti. Con sus amplios y numerosos carriles en parques, playas y caminos, puedes practicar este deporte en donde sea. Además, Australia cuenta con excelentes rutas para recorrer con la bicicleta.

Esta es una ruta que puedes seguir en la ciudad:  Ride along rose bay – nielson park – shark bay – vaucluse bay – parsley – watsons bay – camp cove – south head – lady bay – south head and hornby light house – signal hill reserve and macquarie lighthouse.

Nota: En algunas partes debes llevar la bicicleta debido a las escaleras.

Puedes consultar más rutas en Australia en el siguiente enlace: https://es.wikiloc.com/rutas/mountain-bike/australia

  1. Caminar, jogging o running

Sydney te da la facilidad de conocer nuevos y exóticos lugares gracias a su impresionante geografía. Puedes realizar senderismo por los varios parques naturales que te ofrece la ciudad o conocer un poco mas la arquitectura aprovechando las rutas y caminos deportivos. Loa amantes del runnig quedarán encantados.

  1. Balonmano

En Sydney las playas juegan un papel fundamental en el esparcimiento y diversión de los australianos, por eso cuando vayas a la playa, podrás encontrar una infinidad de actividades que puedes realizar, te toparas con canchas de balonmano. Ah y no te preocupes por el equipo, los australianos siempre estarán dispuestos a jugar un buen rato.

 

Además de todas estas actividades, si sabes dónde buscar, encontrarás varios sitios de Sydney donde podrás disfrutar espacios de esparcimiento y actividades organizadas como yoga, crossfit y eventos a los que puedes asistir sin ningún costo.

Como ves, el deporte en Australia forma parte fundamental de su cultura, así que si estas en Sydney, ¡anímate!  hacer deporte nunca fue tan fácil y divertido. y si piensas viajar a Australia ya tendrás una guía para sacarle el mayor provecho a tu experiencia.