fbpx

¿Tienes pensado un viaje hacia Australia? ¡Muy buena decisión! Es un país con increíbles paisajes, muchos lugares por visitar y con excelentes oportunidades para seguir creciendo a nivel personal y profesional.

Planificar un viaje no es sencillo, y menos si el destino es al otro lado del mundo. Muchas horas de viaje, nuevo idioma, horario e incluso compañeros de apartamento. No desesperes, con esta guía seguro estarás en el lugar indicado.

Paso 1.  Tiempos para tu viaje

Lo más importantes para viajar, es tener una visa aprobada. Por eso, programa tu proceso de solicitud de visa con mínimo 4 a 5 meses de antelación a tu fecha proyectada de viaje, contemplando así el tiempo de trámite frente a la embajada.

Paso 2.  Horas de Viaje y escalas

La ruta para llegar a Australia es un poco larga, ¡Prepárate!  Porque vas a recorrer medio mundo y no es broma. No hay vuelos directos desde las ciudades importantes de Sur y Norte América como Caracas, Lima, Bogotá, Ciudad De México, Miami, Nueva York u otras, pero existen varios tipos de rutas desde Sur y Norte América desde:

  1. Buenos Aires (Argentina)
  2. Santiago (Chile)
  3. Los Ángeles (Estados Unidos)
  4. San Francisco (Estados Unidos)

Alguna de estas ciudades muy seguramente serán escala de este largo pero emocionante viaje.

Paso 3.  Australia y su clima

Desde lo cálido y tropical en el norte del país, hasta el frío e incluso la nieve en el sur. Australia posee un clima variable, el invierno dura los meses de junio a agosto y el verano -en la mayoría de lugares en el país- se presenta entre los meses diciembre a febrero. Es importante protegerte del sol australiano, por eso es recomendable usar sombrero, camiseta y el infaltable protector solar superior a 30. Ah y No olvides disfrutar de sus espectaculares playas.

Paso 4. Zonas Horarias

En Australia hay tres zonas horarias.

Para el este (EST) estados orientales es hora estándar, el centro (CST) Australia Meridional y territorio norte es media hora menos que EST, y oeste (WST) para Australia occidental, son dos horas menos que EST.

Paso 5. Estudia en Australia

Elegiste este destino con el propósito de mejorar el idioma inglés, tendrás compañeros de clase de todas las nacionalidades y conocerás sus culturas. Usualmente se programan actividades como excursiones o festividades en los colleges para conocer Australia e integrarte, además de aprender inglés, todo al mismo tiempo. Seguro harás muchos amigos.

Paso 6. Oportunidades en Australia

Durante el tiempo que tarde tu programa educativo en Australia, tendrás la opción de laborar 20 horas a la semana en empleos de tipo informal que te permitirán sostenerte económicamente. Una buena noticia es que este país registra el salario mínimo más alto del mundo y el trabajo que desempeñes será muy bien remunerado.

Paso 6. Conocer otros lugares

Puedes hacer un itinerario de actividades y visitar los lugares más impresionantes de Australia. Con tu visa de estudiante, de trabajo, residencia o de turista puedes ir a algunos de los más visitados:

Isla canguro
Gran Barrera de Coral
Red Centre
Gread Ocean Road

Paso 7. ¿Qué hacer si quiero quedarme por otros meses más?

Una vez terminaste tu preparación en el idioma y como el 99% de los viajeros quieres quedarte en el país, solicita una extensión de visa, así puedes continuar estudios superiores (Pregrado, Posgrado -Especialización/Maestría-).

 

Realizar un viaje implica evaluar muchos aspectos y cuando decimos que debes pensar en todo nos referimos incluso hasta en el filtro del protector solar que vayas a usar.

Con estos sencillos pasos puedes disfrutar de todo lo que ofrece Australia. Anímate, estar del otro lado del mundo tiene grandes ventajas. Seguramente volverás con una visión más amplia del mundo que te rodea.