Adelaida

Descripción

Es la quinta ciudad más grande de Australia con una población de 11 millones de habitantes. Combina todas las ventajas de una gran ciudad con un estilo de vida tranquilo y un costo de vida más accesible. Es ampliamente reconocida por sus chocolates y sus vinos.

La ciudad cuenta con uno de los mejores estilos urbanos de Australia, en el que se mezclan la tradición y la modernidad en exóticas playas, extensos parques, edificios históricos, y románticos cafés y restaurantes. Adelaida es reconocida también como “la ciudad de las iglesias”, lo cual le aporta un importante sentido histórico.

Clima

Adelaida generalmente tiene inviernos templados y húmedos, y veranos calurosos y secos. Es la más seca de las capitales de Australia. El promedio anual de lluvia es de 553 milímetros. Junio es el mes más lluvioso, con un promedio de 80 milímetros aproximadamente. Las precipitaciones promedio en el verano se acercan a los 20 milímetros. La temperatura máxima promedio es de 29 °C en verano y 15 °C a 16 °C en invierno. (Cortesía www.australia.com. Ver en: http://www.australia.com/es-cl/facts/weather/adelaide-weather.html)