Melbourne

Descripción

Fue escogida en el año 2011 como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo y es además una de las tres ciudades con mayor número de estudiantes internacionales en el planeta. Capital deportiva de Australia, en Melbourne se celebran eventos como el Abierto de Tennis de Australia y el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia que se corre en el Circuito de Albert Park.

Cosmopolita y sofisticada, la ciudad mezcla en su arquitectura el estilo europeo con elegantes rascacielos y es un centro importante para las artes, la moda y la escena cultural. En materia de transporte, Melbourne cuenta con el sistema de tranvía más antiguo por fuera de Europa y el cuarto más grande del mundo.

Clima

Generalmente es más caluroso de diciembre a febrero (verano), bajan las temperaturas de marzo a mayo (otoño), hace frío de junio a agosto (invierno) y vuelven los días cálidos de septiembre a noviembre (primavera). Las temperaturas en Verano fluctúan entre 15 °C y 26 °C. Las precipitaciones promedio anuales en Melbourne se acercan a los 600 milímetros. Junio y julio son los meses más fríos y en octubre es la época más húmeda. Una buena sugerencia es estar preparado para cualquier tipo de condición climática. (Cortesía www.australia.com. Ver en: http://www.australia.com/es-cl/facts/weather/melbourne-weather.html).