Sidney

Descripción

Es la ciudad más grande de Australia con una población de más de 4 millones de habitantes. Mezcla perfecta entre modernidad y calidad de vida, Sidney es considerada como uno de los centros financieros y de negocios más importantes de la región Asia – Pacífico . En su climatología confluyen veranos calurosos e inviernos frescos pero no extremos.

Como ciudad absolutamente cosmopolita, cuenta con uno de los mejores centros comerciales de Australia, restaurantes y cientos de lugares de entretenimiento. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran recorrer la famosa Opera House, asistir a su tradicional festival cultural, hacer la caminata del Harbour Bridge, tomar el ferry para dar un paseo por su magnífica bahía (famosa por los juegos pirotécnicos que reciben cada nuevo año), practicar surf, o ver el atardecer en la playa de Balmoral comiendo un “fish and chips”.

Para los amantes de la naturaleza, Sidney ofrece también espacios naturales como sus más de 70 playas, las montañas azules y los parques nacionales.

Clima

“Sidney tiene un clima soleado de estilo mediterráneo durante todo el año, con más de 340 días de sol al año. Los veranos son tibios a calurosos y los inviernos son templados, con precipitaciones que se distribuyen uniformemente durante el año. En verano (diciembre a febrero), la temperatura máxima promedio es de aproximadamente 26 °C. Esta época también puede ser húmeda, con un promedio de humedad del 65%. La temperatura máxima promedio en los meses de invierno (junio a agosto) es de unos 16 °C.” (Cortesía www.australia.com. Ver en: http://www.australia.com/es-cl/facts/weather/sydney-weather.html).